Tras reconocer a nuestra ciudad como uno de los 25 municipios autorizados por la Provincia de Buenos Aires para dar inicio al proceso para un regreso seguro a las clases presenciales en las escuelas, se trabaja en la evaluación de la nueva normativa desde las áreas de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud Pública.

“Estamos analizando con profundidad la Resolución Nº364 del Gobierno Nacional y las condiciones operativas que establece el Plan Jurisdiccional de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales que envió el Gobierno Provincial; y de esta manera avanzar en la posibilidad de comenzar con el proceso de vuelta a la Escuela”, señaló Fernanda Sallenave, Secretaria de Desarrollo Social.

“Es muy importante que Chascomús sea considerado por las autoridades provinciales, destacando, de alguna manera, el trabajo realizado durante la pandemia. Es por eso que apuntamos a articular este proceso de regreso seguro y revinculación que, sin dudas, será largo, complicado y requerirá de mucho compromiso colectivo”.

En este sentido, la funcionaria confirmó que este miércoles se llevará a cabo una reunión extraordinaria de UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) donde se definirán los detalles del regreso. En encuentro será virtual y contará con la presencia del autoridades municipales de Educación y Salud, Consejo Escolar, gremios docentes y de auxiliares, miembros de COPRET, y representantes de entidades de gestión privada, bajo la coordinación de la Jefatura Distrital de Educación.

“Que podamos abrir las escuelas es un paso muy importante; siempre evaluando los riesgos del desarrollo de las actividades presenciales y avanzando paulatina y responsablemente”, agregó Sallenave.

Cabe mencionar que este proceso incluirá inicialmente la presencia de directivos, docentes y auxiliares para abrir la escuela, tras una evaluación exhaustiva de las condiciones edilicias en conjunto con el Consejo Escolar.

Mirá También:  SE CONFORMARÁ UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO PARA ABORDAR SITUACIONES DE VARONES QUE EJERCEN VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO Y FAMILIAR
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *