La Municipalidad avanza en la construcción de la primera “estación solar” que brindará, de manera gratuita, agua caliente y energía para cargar teléfonos y dispositivos electrónicos.

Los servicios que ofrecerá son alimentados a partir de un calefón solar, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos.

El equipo se encuentra ubicado en la Avenida Costanera España y Muñiz. Cuenta con una estructura de hierro, a modo de pérgola, que se autoalimenta con la energía del sol y la convierte en calor y en electricidad, por lo que es una fuente de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva.

La estación es parte de las propuestas impulsadas por el Gobierno Municipal para contribuir a la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para proteger nuestro ambiente, ya que su empleo proporciona un sinfín de ventajas, entre ellas, reducir el efecto invernadero y proteger nuestro planeta.

Cabe destacar que esta innovación es un proyecto conjunto entre las direcciones de Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Sistemas, el Taller de Ingeniería Inversa, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y los estudiantes del último año del nivel secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 que participaron el año pasado del programa municipal de Prácticas Profesionalizantes.

Deja un comentario
Mirá También:  DESAYUNO DE EMPRESAS DEL PROGRAMA FORMANDO EN RED

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *