El subsecretario de Salud Descentralizada destacó que el nuevo edificio instalado para el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio San Luis permitirá que los vecinos reciban una atención más rápida.
“Seguimos trabajando de manera continua para descentralizar la atención de la salud pública. Esto implica para muchos vecinos poder recibir atención o realizar consultas cerca de su casa, sin tener que trasladarse al hospital”, destacó Carlos Martins.
El edificio propio para el centro de atención está siendo instalado junto al SUM del barrio, en Chubut y Ramón Milani, donde actualmente presta servicios.
“El nuevo espacio está pensado para una mayor comodidad en la atención de los pacientes. Tiene un diseño sanitario específico, pensado para la función que va a cumplir. Cuenta con una amplia sala de espera, oficina de recepción, tres consultorios y un pasillo técnico. Una vez habilitado, dispondremos de mejor infraestructura porque el lugar cuenta con las instalaciones adecuadas para las necesidades de salud”, explicó.
El funcionario recordó que “los CAPS cumplen un rol fundamental porque garantizan el acceso a la atención médica y a la promoción social. En cada uno de los centros barriales, los vecinos pueden acceder a la consulta gratuita con médicos de diferentes especialidades, con enfermeros y trabajadores de la salud”.
El edificio ocupará 100 metros cuadrados y fue construido con un sistema modular que permite reducir el tiempo de ejecución de la obra sin disminuir la calidad constructiva y el resguardo climático con poder de conservación, entre otras.
Por otra parte, Martins recordó que los vecinos que tengan síntomas compatibles con coronavirus podrán comunicarse telefónicamente al CAPS más cercano para recibir atención y orientación.

Deja un comentario
Mirá También:  EL INTENDENTE MUNICIPAL ACOMPAÑÓ A LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *