Desde Stepanakert reportaron el bombardeo sufrido por ejército de Azerbaiyán. El conflicto bélico ya mató a 130 personas.

Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán bombardearon nuevamente a la capital de la disputada república de Nagorno Karabaj, Stepanakert.

Desde esta ciudad, periodistas y habitantes dieron cuenta de los ataques de artillería que sufrieron.

Los ataques aéreos las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán contra la Stepankert comenzaron en la mañana del viernes. De acuerdo con el Ministerio de Defensa armenio, los bombardeos dejaron varios heridos y enormes daños materiales.

El Centro Unido de Información de Armenia indicó que los bombardeos en Stepanakert dejaron 10 heridos entre los efectivos del servicio asistencia de Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Defensa de Armenia comunicó que las fuerzas de Nagorno Karabaj derribaron 5 aviones y 3 helicópteros militares de Azerbaiyán.

Mientras recrudece el conflicto bélico, el Ministerio de Defensa de Armenia comunico que las Fuerzas Armadas locales están en alerta máxima por el conflicto armado con Azerbaiyán.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Azerbaiyán dio su propia versión y responsabilizó al gobierno armenio de atacar objetivos civiles en su territorio.

«El Ejército azerbiayano, para defender la integridad territorial del país en el marco de las fronteras internacionales y garantizar la seguridad de la población, proporcionará respuestas adecuadas a los ataques de Armenia», dijeron en forma oficial en la Cancillería azerí.

Hasta ahora, el número de muertes confirmadas se eleva a cerca de 130, la mayoría de combatientes, mientras que Azerbaiyán denunció al menos 14 civiles fallecidos.

PREOCUPACIÓN EN ARGENTINA

Diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de declaración en la Cámara Baja para expresar su preocupación por las operaciones militares iniciadas el 27 de septiembre por la República Azerbaiyán en Nagorno Karabaj, en un conflicto que provocó la muerte de población civil y militares.

Mirá También:  Cerró sus puertas el gobierno de Estados Unidos

El proyecto lleva las firmas del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Eduardo Valdés del Frente de Todos; del vicepresidente de la comisión, Facundo Suarez Lastra, de Juntos por el Cambio; y de las diputadas Carolina Moises, Mabel Caparros y Blanca Osuna, también del Frente de Todos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *