El gobernador bonaerense aseguró que «hay que mantener la virtualidad y la presencialidad» educativas y adelantó que en varias comunas los chicos podrás volver a las aulas.

Establecimientos educativos de 24 municipios de la provincia de Buenas Aires volverán a retomar las clases presenciales en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Así lo afirmó este domingo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien además aseguró que esta medida será con extremos cuidados y como «experiencia piloto».

En esta misma línea, el mandatario indicó que unos «300 mil alumnos han tenido una merma, caída o pérdida de la continuidad» educacional de manera virtual durante lo que va de la pandemia y el aislamiento social, por sobre la masa de más de tres millones de estudiantes primarios y secundarios que se forman en la provincia. Asimismo, insistió que a pesar del paso adelante, en aquellos territorios en donde es “muy peligroso mandar a los chicos a la escuela” se enviarán «profesores sus casas”.

“Van a ir al domicilio a ver qué pasó, porque puede haber un problema personal, psicológico o familiar”, añadió.

Educación mixta

Convencido de mantener tanto la virtualidad como la presencialidad educativa, Kicillof aclaró que lo que se pretende hacer en los 24 municipios en donde se volverán a las aulas es una prueba piloto.

“No hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula. Va a ser una presencialidad con cuidado, controlada, porque no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado”, insistió.

Mirá También:  Misiones irá a elecciones en medio de la pandemia

«Quiero que vuelvan ya las clases, la actividad económica, el turismo, pero me parece irresponsable, irreal o por una posición política obtusa decir que mato el virus con la indiferencia», agregó y adelantó que la semana que viene se comenzará con todos los preparativos correspondientes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *