Los trabajadores estatales y de otras organizaciones marcharán desde el Obelisco al Congreso como protesta a la paritaria propuesta por el Gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y otras organizaciones sindicales ratificaron el paro nacional convocado para este martes, según lo confirmó el secretario general del gremio, Hugo Godoy.

La medida de fuerza incluirá movilizaciones, caravanas, desconexiones y asambleas, en rechazo del aumento salarial paritario del 7 por ciento otorgado por el Gobierno.

La protesta fue decidida el miércoles último por el plenario nacional de delegados de la ATE, en el que participaron 354 representantes de base de la mayoría de las provincias, quienes convocaron a «una jornada nacional de lucha» para mañana, señaló Godoy.

En la Ciudad a de Buenos Aires, desde las 11, se movilizará una caravana desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación, explicó el dirigente en un comunicado.

Godoy rechazó la oferta por considerarla «insuficiente» y ATE decidió el miércoles último «una jornada nacional de lucha» con el aval del 98 por ciento de los delegados, y el plenario ratificó todos los reclamos de los trabajadores, como el pago de «la deuda salarial del año 2019, la inmediata reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente».

«El Gobierno ofreció solo un 7 por ciento en una sola cuota para lo que resta del año y fue rechazado por insuficiente. Las negociaciones se reanudarán en diciembre», dijo Godoy.

Mirá También:  Quilmes: la madre de un alumno, una nueva víctima por tuberculosis

Para el dirigente, los trabajadores estatales ya perdieron más del 15 por ciento en un año y, en 2020, la inflación estimada rondaría el 35 por ciento, por lo que haber convalidado esa negociación paritaria hubiese significado «una reducción salarial», afirmó Godoy.

María Boriotti, titular de la Fesprosa, que adhirió a la protesta, aseguró en un comunicado que «el 7 por ciento de aumento otorgado a los estatales y los trabajadores de la salud es un verdadero techo de plomo y no se condice con los miles de millones que irán a engrosar las arcas de los sojeros, los industriales y otros exportadores».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *