Basados en la votación de hace dos años y en distintas declaraciones públicas, se espera una votación cerrada para cuando llegue el proyecto a los recintos. En Diputados todavía hay un 15% de incertidumbre, y en el Senado hay solo tres indecisos por ahora.

Con las palabras de Dora Barrancos, quien aseguró que durante octubre el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, se reabrió una práctica que durante 2018 había sido muy útil para seguir las posibilidades de que en la Argentina el aborto sea legal. Así, se revivió el “poroteo” en el Congreso, con aportes colaborativos de cualquier usuario en redes sociales, y la primera foto dice que en la Cámara de Senadores hay 33 votos a favor, 36 en contra, con tres legisladores que aun no definieron su postura o no la dieron a conocer.

Andres Snitcofsky, experto en visualización de datos y colaborador de Economía Femini(s)ta, publicó en su cuenta de Twitter una hoja de cálculos abierta a comentarios para que cualquiera pueda brindar información que sirva para acercarse lo más posible a una futura votación en Diputados y Senadores. Cabe destacar que la última actualización fue en junio de este año, aunque con el impulso del nuevo tratamiento, se va a ir actualizando día a día.

Gran parte de los datos se desprenden de la votación de 2018, que fue superada en la Cámara Baja, pero que cayó en el Senado. Más de dos años después, la situación en la Cámara Alta parece similar a la de aquella vez, aunque la diferencia es que en caso de haber un empate, la deberá definir la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2018 como senadora votó a favor de la legalización.

Mirá También:  Detienen a dos delincuentes que realizaron una entradera en Caballito

En cambio, en Diputados hubo más modificaciones en diciembre del año pasado y casi un 15% de los votos son hoy inciertos. Entre los que ya se conocen, hay paridad: se contabilizan 110 votos a favor, 107 en contra y una abstención.

Para acceder a todos los datos hay que ingresar a este sitio, en el que se pueden dejar comentarios con información actualizada sobre los distintos posibles votos.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *