El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, indicó que la sustancia «te convierte en un animal», ya que «el instinto no puede ser frenado por la razón».

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una estudiante brasileña en el barrio porteño de Retiro, donde, se sospecha, pudo haber consumido una nueva droga sintética llamada 2C-B, conocida en las calles como «Venus», el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA)Claudio Izaguirre, alertó sobre aquel peligroso estupefaciente alucinógeno, el cual «te convierte en un animal», ya que «el instinto no puede ser frenado por la razón».

A diez días de la muerte de Ana Karolina Fernández, una estudiante de medicina de 22 años que falleció al caer en el hueco de un ascensor desde el piso 13 de un edificio situado en la avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, del citado barrio porteño, la mira está puesta en determinar si la joven consumió alguna droga momentos antes de su fallecimiento y si se trató de «Tucibi» (por la traducción de 2C-B, sus siglas en inglés).

Es que la Justicia informó que secuestró una bolsa con polvo rosado en el departamento donde pasó sus últimas horas Fernández. Se sospecha que la sustancia, que será sometida a un análisis químico, podría ser Venus.

Esta droga tuvo una importante mención en varios medios internacionales en 2018, cuando se la calificó de ser una sustancia alucinógena de la «alta sociedad» por su costo elevado. Todo indica que su fabricación comenzó en Argentina.

Mirá También:  IFE Anses 3: quiénes cobran el miércoles 12 de agosto

Izaguirre hizo hincapié en la peligrosidad del Tucibi, ya que «ataca fuerte al sistema nervioso central, es decir, la persona no va a poder dominar en algún momento su cuerpoTambién te extrapola, te saca, te hace mirarte a vos mismo desde afuera. Son sensaciones muy raras», precisó.

Bajo esta línea, explayó que esta droga «destroza la parte frontal del cerebro, que es la que nos permite razonarPor eso, el consumidor de 2C-B ha dejado de razonar y lo único que quiere es la próxima dosis. Te convierte en un animal. Los animales se manejan a través del instinto y esto hace que, al tener adormecida la parte frontal del cerebro, el instinto no puede ser frenado por la razón», agregó.

En cuanto a su fabricación, el presidente de la AARA informó que se trata de una droga «sintética», es decir, «se hace en un laboratorio».

«Esta sustancia fue creada en Holanda y se empezó a promocionar en el Reino Unido. En algunos casos hay holandeses que están viniendo desde hace un tiempo a la Argentina para fabricarla», sostuvo.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *