La primera tuvo una tolerancia de acuerdo a lo esperado

El director del Hospital Militar Central, Sergio Maldonado, aseguró que esa institución ya aplicó la primera dosis de la vacuna en fase tres de experimentación de las farmacéuticas Pfizer y Biontech a los 4500 voluntarios con “una tolerancia de acuerdo a lo esperado” y “ahora estamos vacunando una segunda dosis”, dado que ya trascurrieron más de 21 días de las primeras inoculaciones.

“Estamos bien en tiempo, bien organizados y las tareas se desarrollan en sus tres áreas sin ninguna interferencia: el hospital cumple con su función como hospital de alta complejidad; atiende a los pacientes sospechosos y confirmados con covid-19; y también puede recibir a esos voluntarios, vacunarlos, y hacer que retornen a la sociedad sin ningún tipo de problema”, detalló.

Y si bien el control médico del ensayo lo lleva adelante el investigador principal del estudio Fernando Polack y su equipo, Maldonado contó que “la tolerancia de la gente a esta primera dosis es normal, va de acuerdo a lo que esperaban” según “lo que manifiestan los investigadores”.

«Tuvimos una semana antes de comenzar la vacunación de prácticas muy intensas y hay 500 personas que trabajan en todo el circuito, lo que nos permitió tener el grado de preparación suficiente para largar de a poquito pero ir incrementando la cantidad de voluntarios y hoy, al mes de haber comenzado, podemos decir que estamos cumpliendo con los objetivos fijados”, expresó el director del Hospital Militar.

Del ensayo clínico de esta vacuna que se realiza simultáneamente en Brasil, Estados Unidos y Alemania, participan en Argentina 4500 personas de entre 18 y 85 años que fueron seleccionadas a partir de 20 mil voluntarios inscriptos.

Mirá También:  Diputados: no se aprobó el Presupuesto 2022

“Tenemos una vinculación científica con los investigadores, confían en nosotros y cuando deciden probar la vacuna en Argentina el doctor Polack nos invita a que seamos la única sede porque sabía de la capacidad, no solo del equipamiento estructural sino también profesional de nuestra gente como para poder apoyar este desarrollo. Decidieron tener una única sede porque saben de lo que es capaz este hospital”, dijo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *