Poetas de Argentina y de distintos países latinoamericanos participarán el domingo próximo, 27 de septiembre, de una nueva edición de «Poesía en tu Sofá», dedicada a jóvenes poetas latinoamericanas, de manera virtual, bajo el hashtag #quedateencasa.

Entre las 19 y las 20, serán protagonistas del ciclo de lectura y recitado de poesía escritoras de Chile, Colombia, Perú, El Salvador, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia y México como Sara Uribe, Paula Illabaca, Tilsa Otta, entre otras, y representando a Argentina, participarán Verónica Viola Fischer y Valeria Mussio.

Viola Fischer nació en Buenos Aires y publicó los libros «Hacer Sapito» (Editorial Nusud, Gog y Magog), «A boca de jarro» (Edición A Secas), «Notas para un agitador» (La calabaza del diablo) y «Había una vez» (Caleta Olivia).

Valeria Mussio -nacida en Tres Arroyos y residente en Bahía Blanca- es autora de “Manual de supervivencia para un ataque de ira”; hace videopoesía y colabora con fanzines y revistas digitales.

Esta edición especial busca establecer un intercambio y diálogo entre la diversidad de propuestas poéticas que impulsan escritoras jóvenes de todo el continente, informaron los organizadores.

El objetivo es que el aislamiento físico no signifique un aislamiento de la posibilidad de compartir y busca acercar como facilitar la difusión artística y el oficio poético.

La transmisión se realizará en vivo desde la cuenta de Instagram de cada artista y, de esta manera, se va pasando la posta desde el inicio hasta el final del evento.

La edición cuenta con el apoyo de Centro de Poetas Ensayistas Narradores (PEN) Argentina y PEN International, como parte de su programa de fortalecimiento digital al trabajo de escritoras mujeres.

Mirá También:  Las 48 horas claves de la gestión Guzmán: reperfilamiento, pagos, discurso en el Congreso, inflación y negociación con la misión del FMI

En Argentina ya se realizaron cinco ediciones de “Poesía en tu Sofá Argentina”, con picos de más de mil espectadores, y la presencia de Claudia Piñeiro, Tamara Tenenbaum, Iván Noble, Elvira Sastre, Hernán Casciari, Lala Pasquinelli, entre otros.

Este festival online se lleva adelante en España y diferentes países de América Latina. La idea surge a partir de la presencia del coronavirus en el mundo, utilizando la virtualidad como forma de vinculación ante el cierre forzado de los espacios convencionales de trabajo como teatros, bares, espacios culturales y cines.

Los interesados podrán seguir el encuentro por Instagram: @poesiaentusofaarg #poesíaentusofá #poesíaentusofáargentina.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *