La exposición virtual se puede visitar en la web de Galería de los Uffizi

La exposición virtual se puede visitar en la web de Galería de los Uffizi

Una exposición virtual que se puede visitar hasta el 20 de septiembre en la web de Galería de los Uffizi, invita a descubrir de cerca el calzado de obras maestras de la escultura, un atípico punta de vista para volver a observar las más destacadas piezas de su colección.

Se trata de una galería de imágenes donde los pies se vuelven los protagonistas de las más destacadas esculturas del período grecorromano, que ha representado a emperadores, diosas, héroes, guerreros, semidioses, pastores y otras figuras.

La muestra se titula "A los pies de los dioses"

La muestra se titula «A los pies de los dioses»

«A los pies de los dioses» (Ai Piedi degli Sei) se titula la muestra online del famoso museo florentino, que pone estas imágenes de calzados en perspectiva con sus modelos originales, provenientes del Museo de la Moda y el Traje del Palacio Pitti, otro destacado museo de la ciudad.

«Inicialmente una simple protección física contra las asperezas del terreno, con el tiempo el zapato se ha elevado simbólicamente como expresión del estatus social del propietario, convirtiéndose en un objeto que, al igual que la ropa, se ha convertido en una creación moldeada más por necesidades estéticas que prácticas», señalan los curadores Fabrizio Paolucci y Lorenza Camin.

«Poder conocer mejor los tipos de zapatos utilizados en la antigüedad, su forma, uso y fortuna en el mundo griego y romano, no sólo responde a una curiosidad anticuaria, sino que nos permite reconsiderar con nuevos datos y bajo una nueva luz las famosas obras escultóricas», añade Lorenza Camin.

Mirá También:  María del Carmen Bianchi: "El libro va a existir siempre"

La exposición virtual está disponible en la página web del museo, www.uffizi.it/mostre-virtuali/ai-piedi-degli-dei.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *