Tristán Bauer expresó una "profunda tristeza" por la muerte de Quino.

Tristán Bauer expresó una «profunda tristeza» por la muerte de Quino.

El ministro de Cultura,Tristán Bauer, definió a Quino como «un hombre valorado en el mundo entero, un artista enorme, respetado, admirado, admirado también por sus colegas», expresó una «profunda tristeza» por su muerte y destacó que «quedará para siempre en la memoria de la cultura argentina». 

En diálogo con Télam radio, Bauer aseveró que el dibujante y humorista mendocino que falleció hoy a los 88 años fue «un hombre excepcional, un artista excepcional» y señaló que su obra «recorre toda nuestra vida, la vida de los argentinos, la vida de las argentinas».

«La muerte de Quino nos causa una tristeza profunda. Cuántas generaciones marcadas por Mafalda, por sus personajes, por su particular mirada hacia el mundo, y no solamente en Argentina, por supuesto», sostuvo el funcionario.

«Con su arte, con su mirada, nos marcó y nos marcará, y marcará a la humanidad para siempre»

Tristán Bauer

Bauer expresó que «Quino era un hombre valorado en el mundo entero, un artista enorme, respetado, admirado, admirado también por sus colegas, y con un candor humano tan particular».

«Son esos hombres esenciales, fundamentales, y por supuesto, esos hombres que se van, pero que quedan para siempre. Quino quedará para siempre en la memoria, en nuestra memoria, en la memoria de la cultura argentina, en la memoria de los argentinos, de las argentinas, pero quedará también, para siempre, como un hombre imprescindible del siglo XX y del siglo XXI, que con su arte, con su mirada, nos marcó y nos marcará, y marcará a la humanidad para siempre», manifestó el responsable del Ministerio de Cultura nacional.

Deja un comentario
Mirá También:  Valeria Sampedro: "Hay algo machista en asociar lectura de historias de amor con mujeres"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *