Al conocerse la información del resultado positivo de coronavirus de un edil local y teniendo en cuenta la sesión ordinaria llevada a cabo el jueves 10 de septiembre, la Municipalidad a través de la dirección de Bromatología realizó esta mañana una desinfección exhaustiva en las distintas dependencias del edificio.

Esta acción se realiza de manera preventiva y apunta a evitar la proliferación del virus en el lugar; mientras que desde el área de Epidemiología avanza la investigación para aislar, de manera preventiva, a los contactos estrechos.

Para la desinfección se utilizó un equipo nebulizador, tipo niebla de ultra bajo volumen con un producto para desinfección denominado Amonio Cuaternario, cuyos compuestos se fijan a la superficie de los materiales, ejerciendo su actividad desinfectante contra microorganismos, hongos y virus.

Cabe destacar que este producto es inodoro, incoloro, estable, fácilmente soluble en agua no es corrosivo ni irritante, es de efecto inmediato y atóxico en su uso indicado.

Asimismo es importante mencionar que continúan los operativos de limpieza intensiva en calles y espacios públicos de manera preventiva, los cuales se vienen desarrollando de forma permanente desde el inicio de la pandemia, de manera articulada entre la secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Cooperativa Nuevos Horizontes.

De manera periódica se ejecuta esta acción en veredas y fachadas de organismos públicos, farmacias, cajeros automáticos, supermercados, centros de atención médica, oficinas públicas,   comercios, Palacio Municipal y el interior de las oficinas, CAPS barriales, entre otros.

Asimismo, los camiones compactadores y los vehículos destinados al servicio de conservación fueron higienizados y desinfectados, con especial atención en las cabinas y espacios interiores y lavados intensivos de los contenedores y de los puntos limpios distribuidos en toda la ciudad.

Mirá También:  AVANZAN LAS OBRAS EN LA SALA DE PEDIATRIA
Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *