El juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, estableció el 23, 24 y 25 de septiembre como los días para llevar a cabo el allanamiento.

El 10 de septiembre, la Justicia penal de La Plata había ordenado el desalojo de las tierras tomadas en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón. En consecuencia, en las últimas horas, el juez de Garantías N° 8 de Cañuelas, Martín Rizzo, definió que el allanamiento se lleve a cabo a partir del 23 al 25 de septiembre.

Como ya se había adelantado, el desalojo se efectuará en horario diurno y no se podrá realizar bajo condiciones climáticas adversas.

La toma de las tierras, unas 15 hectáreas ubicadas en el fondo del barrio San Martín, habían provocado incidentes entre los ocupantes y algunos propietarios de campos cercanos que se acercaron al lugar para tratar de desalojar a las familias que allí se instalaron.

Según el fallo de este jueves, se podrá otorgar la facultad al agente fiscal de recurrir al auxilio de la fuerza pública, que deberá realizar el procedimiento «con el mayor cuidado de la integridad de las personas que ocupen el predio y de los bienes» y recurrir «al uso de la fuerza en caso en que resulte indispensable y en la menor medida posible”,

Además se establece que “deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internación y/o traslado de las personas y otros que se requieran”.

También consignó que el juez “deberá ordenar se proceda a la desconexión de instalaciones precarias, clandestinas e ilegales que pudieren haberse realizado en el marco de la toma de los lotes”.

Mirá También:  Congreso Nacional: convocan a sesiones extraordinarias del 13 al 31 de diciembre

La cámara estableció también que “deberá notificarse al asesor de menores e incapaces interviniente, al igual que a todos aquellos organismos provinciales cuya presencia se considere necesaria, en particular los encargados de activar protocolos referidos a la pandemia derivada del Covid-19”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *