YPF fue la primera en anunciar incrementos, Shell le siguió y en unas horas, Puma y Axion subirán sus precios

Tras la aplicación de aumentos en los precios de YPF, Raizen propietaria de la marca Shell, también anunció incrementos: aplicaron un aumento de 4,8% y la nafta súper ahora cuesta $ 59,99 el litro; la V-power, $69,99; el diesel cuesta $ 57,76, y el V-power diesel, $ 66,29.

A las 0 horas de hoy, YPF anunció un aumento en los precios de sus combustible para que se ajusten a los nuevos niveles de inflación. Según explicaron «este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país»

Este fue el segundo aumento que aplica YPF desde diciembre del año pasado. El primero, se realizó a mediados de agosto con una suba promedio de 4,5%. Hoy, el aumento fue del 3,5% promedio con un incremento mayor para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la suba promedio fue de entre 4,8% y 4,9%. De esta manera, la nafta súper pasó a costar $ 59,49 el litro; la nafta Infinia, $ 68,63; el Diesel 500, $ 55,56; y por último, la Infinia Diesel, $ 64,99.

Se espera que en las próximas horas las refinerías Axion y Puma Energy, tomen medidas similares y acompañen estos aumentos en sus precios.

Deja un comentario
Mirá También:  El gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo del aumento del monotributo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *