En el marco del Día Mundial del Turismo a celebrarse el 27 de septiembre, la Organización Mundial del Turismo propone al sector trabajar bajo el lema “Turismo y Desarrollo Rural”.
Es este sentido desde la secretaría de Planificación y Turismo, se trabajará para fortalecer el turismo rural y concientizar sobre la importancia de defender, proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas, ya que junto con el Turismo de Aventura y el Ecoturismo, constituyen una opción viable para mitigar el impacto negativo que se produce por el desplazamiento masivo de personas y por la por la falta de conciencia y respeto a las comunidades donde se desarrolla.
El Turismo Rural tiene como finalidad la realización de actividades de convivencia e interacción con una comunidad rural, en todas aquellas expresiones sociales, culturales y productivas cotidianas de la misma, tales como agroturismo, etnoturismo, talleres artesanales, vivencias místicas, fotografía rural, entre otras.
Este turismo de tipo alternativo sigue los principios del desarrollo sustentable que busca aprovechar los recursos naturales actuales sin afectar las necesidades de las generaciones futuras.
En esta línea se avanza generando programas y acciones concretas orientados a la comunidad local y educativa de nuestra ciudad.

Deja un comentario
Mirá También:  ACCIONES PARA IMPLEMENTAR EN LA CIUDAD UN ESPACIO DE ATENCIÓN DE SALUD PARA LA POBLACIÓN TRANS.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *