Es fundamental cumplir con los protocolos y las medidas de prevención para evitar el contagio de Covid – 19.
Es de suma importancia tomar conciencia y extremar los cuidados debido a que este virus es altamente transmisible de persona a persona y frente al cual todos los seres humanos somos susceptibles; ya que, por el momento, no existe vacuna ni tratamientos disponibles.
Quienes integran poblaciones de riesgo (mayores de 60 años y personas de cualquier edad con enfermedades de base) tienen más posibilidades de padecer formas graves o fatales. Por tal motivo, se recuerda que es indispensable evitar la realización de reuniones sociales y familiares (asados, fiestas, mateadas, encuentros con amigos), ya que las mismas implican un alto riesgo de contagio.
Es por ello que, desde la Secretaría de Salud Pública, se hace hincapié en seguir manteniendo las medidas de prevención como el distanciamiento de más de dos metros entre personas, la higiene de manos, el uso de tapabocas (que cubra nariz, boca y mentón), toser o estornudar en la cara interna del codo, ventilar los ambientes y limpiar las superficies y los objetos de uso frecuente.
En el ámbito laboral, también es fundamental cumplir con esas medidas, especialmente en los momentos de descanso y comidas.

Deja un comentario
Mirá También:  LAS VISITAS GUIADAS VIRTUALES PERMITIERON FORTALECER EL TURISMO DESDE LO SOCIAL

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *