“La experiencia de la semana pasada en los barrios La Noria y El Hueco fue muy positiva, por lo que estamos coordinando otra acción similar para los próximos días”, informó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Las autoridades sanitarias provinciales y municipales trabajan en la coordinación de un nuevo operativo del Programa DETECTAR que se espera poder concretar durante esta semana en más barrios de la ciudad.

El trabajo de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 desarrollado el viernes pasado permitió llegar de manera directa a más de 600 casas de los barrios La Noria y El Hueco.

“Fue una tarea muy organizada en la que intervino personal sanitario provincial, municipal y 40 voluntarios de organizaciones sociales. Las autoridades de la Región Sanitaria XI nos dijeron que estaban muy conformes con el desarrollo y ofrecieron la posibilidad de un nuevo operativo para esta semana que ahora estamos coordinando”, expresó.

La doctora Arias resaltó que “lo más importante de estas acciones es que vamos al domicilio a preguntarles cómo están y a evaluarlos, no esperamos que ellos consulten. Si la persona presenta algún síntoma, tiene la posibilidad de acercarse al camión sanitario que se instala especialmente en el barrio”.

Además de buscar casos positivos de coronavirus y evaluar la situación epidemiológica de cada uno de los barrios, los promotores dialogaron con los vecinos sobre otras necesidades de salud y registraron las situaciones e inquietudes de los vecinos para darles seguimiento durante la semana. Asimismo, se completaron esquemas de vacunación y se desarrolló de manera simultánea, el Programa REMEDIAR, que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa.

Mirá También:  SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LOS PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *