Salta inicia la novena preparatoria para la tradicional Fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro que culminará el 15 de septiembre con la misa central en honor del Señor y de la Virgen del Milagro. Una devoción con más de tres siglos de antigêdad.

Salta inicia la novena preparatoria para la tradicional Fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro que podrá seguirse por FaceBook y Youtube desde el domingo 6 hasta el 14 de septiembre, víspera de los actos centrales con la tradicional procesión en la capital de la provincia y la renovación del Pacto de Fidelidad del pueblo salteño

Los fieles salteños y de todo el país podrán participar del ejercicio de devoción que se llevará a cabo a las 15, a las 16, a las 17.30 y a las 10. Se transmitirán a través de Facebook Arzobispado de Salta y Catedral de Salta, además del canal de Youtube de la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

El triduo festivo del Milagro

El triduo (período de tres días) comenzará el 13 de septiembre. La solemnidad de la Virgen del Milagro tendrá novena a las 7.30, celebración eucarística sin novena a las 8, misa estacional a las 10 y celebraciones eucarísticas con novena a las 12.15, 16, 17.30 y 19 horas.

El 14 de septiembre se celebrará la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, con el siguiente programa: novena a las 7.30, celebración eucarística sin novena a las 8, misa estacional a las 10 y celebraciones eucarísticas con novena a las 12.15, 16, 17.30 y 19.

El 15 de septiembre se cumplirá con la solemnidad del Señor del Milagro. A la hora 0, habrá misa sin presencia de fieles. El templo abrirá a las 6.45 y cerrará a las 20.

Mirá También:  Corrientes: hallan a dos niños muertos y a su madre herida de gravedad

Las celebración eucarística de las 7 será con fieles. A las 10 misa estacional y renovación del Pacto de Fidelidad. Misas a las 12, 16, 17.30 y 19.

Según la situación epidemiológica de la provincia, las celebraciones del triduo se realizarán con participación en modalidad virtual, y si las circunstancias lo permiten, con presencia de fieles bajo estrictos protocolos.

En tanto, la misa de acción de gracias será celebrada el sábado 19 de septiembre, a las 19 horas.

Tradición que data del siglo XVI

El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el obispo de Tucumán Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de de un cristo crucificado de tamaño natural cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta y de una Inmaculada Concepción (Virgen del Rosario) para la ciudad de Córdoba. La llegada a tierras americanas de ambas imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos, auténticamente milagrosos y dieron comienzo a una devoción popular que ya más de tres siglos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *