El jueves 17 de septiembre, se realizará el segundo encuentro en el marco del proyecto “Recorrido Virtual en la Memoria” creado por el área de Patrimonio de la Municipalidad, con el fin de experimentar y vivenciar nuestra historia e identidad.
En este encuentro virtual, se presentará y relatará la figura de Christiano Junior, fotógrafo de la emblemática fotografía de la Vieja Estación, cuya escena fue tomada con dos cámaras de técnicas distintas, una de ellas con colodión húmedo, un proceso bastante complejo y la otra la revolucionaria cámara estereoscópica que permitía una visión tridimensional.
Christiano Junior llega a nuestra ciudad en 1875, con un ayudante y acarreando su propio laboratorio rodante, quien en ese momento había causado gran intriga entre los vecinos de aquella época, pues será quien sacará la fotografía convertida en icónica y definitivamente la más famosa sobre el pasado de Chascomús.
Sus iniciativas fotográficas produjeron una obra documental admirable que desarrolló entre 1867 y 1883, desarrollada en Brasil, Argentina y Uruguay.
Si te interesa saber más, podes participar de este recorrido virtual el día 17 de septiembre a las 18 hs a través de Facebook Live del Centro Cultural Municipal Vieja Estación.

Deja un comentario
Mirá También:  JUEGOS BONAERENSES 2022: ETAPA MUNICIPAL DE LAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *