Lo anunció el ministro Gollán al presentar el nuevo sistema que evitará la demora en las cargas de datos, para evitar el desfasaje, como venía ocurriendo hasta ahora.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, presentó esta tarde una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid 19, con el objetivo de terminar con el subregistro de los mismos. Es que según admitió el propio ministro, al conteo de muertos por Covid-19 en la Provincia le faltaban 3.523 muertes, lo que asciende el número de decesos a 12.566.

Gollán detalló que «con el desafío de medir la pandemia en tiempo real”, comenzaron a utilizar información proveniente de tres bases de datos: SISA, SIGEC y el Registro de las Personas, y así recategorizaron los datos de mortalidad por coronavirus y evitaron el subregistro de los mismos, “un problema existente en todos los países del mundo», según el ministro.

En conferencia de prensa en la Gobernación provincial, Gollan afirmó que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) «es bueno» pero reconoció que presentaba «demoras en la carga. El otro que se usa es el Sistema de Gestión de Camas (SIGEC).

«Nosotros vamos a solucionar ese problema, lo afrontamos para que todo el mundo sepa día por día (el número de fallecidos) y así poder evaluar la evolución de esta pandemia», precisó.

Puntualizó que «el 60% de los datos actualizados corresponden al sector privado y el 40% al público. Dentro del sector público, el 39% corresponde a hospitales provinciales, el 2% a nacionales y el 59% a municipales».

 

Deja un comentario
Mirá También:  Ola polar histórica en Brasil: cómo puede repercutir en Argentina

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *