En internet existen muchas especulaciones al respecto, pero un especialista de la Universidad de California en San Diego afirma tener la respuesta al enigma.

La semejanza física que muchos perros tienen con sus dueños es motivo de análisis y discusión en muchos artículos disponibles en Internet. ¡Inclusive hay miles de galerías de fotos publicadas en la web que lo demuestran!

¿Pero existe una respuesta científica que explique este fenómeno?

Michael Roy, especialista de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, estudió el tema desde la psicología junto con su equipo.

Roy concurrió a tres parques caninos para hacer un experimento: capturó con su cámara a perros y sus humanos separados y luego le pidió a un grupo de voluntarios emparejen las imágenes por su parecido.

El resultado fue sorprendente: en la mayoría de casos, los participantes emparejaron correctamente al perro con su humano sin más pistas que las fotos.

Roy llegó a la siguiente conclusión: muchos humanos escogían a los perros de forma parecida a cuando escogemos pareja.

Es decir, lo hacen de forma tal que les recuerde a ellos mismos.

“No solo seleccionamos según lo que nos recuerde físicamente a nosotros mismos sino también por una personalidad similar a la nuestra, y no lo hacemos de forma consciente. Sin darnos cuenta elegimos un perro que tiene mucho que ver con nosotros”, concluyó el estudio.

Deja un comentario
Mirá También:  Salta: seis personas murieron en un choque frontal

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *