Un hombre inocente, que estaba en una carnicería, recibió un disparo producto de una balacera entre la policía y varios delincuentes armados. Dos de los delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido, y otro se dio a la fuga, según informaron fuentes policiales.

Fue ayer viernes por la tarde. La persecución se inició en San Justo, partido bonaerense de La Matanza, pero el tiroteo ocurrió en Ciudadela, Tres de Febrero.

Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría Oeste 1ra, con asiento en la localidad bonaerense de San Justo, recorrían la zona y observaron el desplazamiento de una camioneta Ram negra, con pedido de secuestro por haber sido robada recientemente en Villa Luzuriaga.

Voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que, a la par, circulaba un Peugeot 208 blanco sustraído en la misma zona días atrás, por lo que comenzaron a perseguir a ambos vehículos por distintas calles de las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Lomas del Millón, en el partido de La Matanza.

Los uniformados solicitaron el apoyo de móviles y, al llegar al cruce de avenida Rivadavia, con el paso a nivel de la calle Granaderos, ya en la localidad de Ciudadela, del partido de Tres de Febrero, los dos rodados robados detuvieron su marcha por el tráfico.

En esas circunstancias, desde el Peugeot 208 los delincuentes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego hacia los policías que lo perseguían, quienes repelieron la agresión, originándose así un tiroteo.

La camioneta Ram quedó detenida sobre las vías del ferrocarril, y a unos 20 metros fue aprehendido el conductor, un joven al que la Policía identificó como Lucas González (19), quien tenía una herida de arma de fuego en el abdomen.

Mirá También:  Marchas de la bronca por nueva candidatura de Evo

Asimismo, los uniformados encontraron a su lado una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, informaron fuentes policiales.

En tanto, los dos ocupantes del Peugeot 208 continuaron la huida mientras eran perseguidos por un patrullero, hasta que en la esquina de Saavedra y 25 de Mayo, en jurisdicción de la comisaría 2da de Ciudadela, sufrieron un choque.

Ante esta situación, los asaltantes bajaron del auto y uno de ellos escapó a la carrera, pero a una cuadra fue aprehendido e identificado como Ignacio Giovanni Centorbi (21), en cuyo poder los agentes le secuestraron una pistola Bersa Thunder con la numeración limada, acerrojada y sin municiones.

Por su parte, el cómplice sustrajo un Peugeot 308 bordó en plena vía pública y logró huir de la zona, añadieron los informantes consultados.

A su vez, los policías tomaron conocimiento de que en avenida Rivadavia y Rucci, a una cuadra del lugar donde se produjo el enfrentamiento armado, un hombre de 57 años que se encontraba en una carnicería había recibido un disparo en la zona lumbar.

Fuentes policiales informaron que el hombre y González, el ladrón baleado, fueron trasladados al hospital Carrillo para ser atendidos por sus respectivas heridas.

Interviene en la causa la fiscal Alejandra Núñez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó que se preservara el lugar de los hechos para que personal de la Policía Científica realizara los peritajes correspondientes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *