El senador neuquino por el Frente de Todos,  Oscar Parrilli, cuestionó las criticas del embajador de Estados Unidos, Edward Prado, por referirse tácitamente al proyecto de orenamiento del fuero federal y señalar que «atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial»

En ese contexto, en marco de las cuestiones de privilegio que se expusieron en el Senado en el inicio de la sesión que se realizó este jueves, Parrili deslizó  que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, podría haber formado parte de la llamada «Mesa Judicial» señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial», afirmó Parrilli.

El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era «indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo» y que «atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial».

«Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos», expresó.

El senador neuquino agregó que en el gobierno de Macri «tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirles pleitesía».

«Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales», acusó.

Mirá También:  Es tiempo de un nuevo Tiempo

Además, aseguró que el trabajo de Prado en la Argentina «es coherente con el gobierno que representa» al indicar que la administración del presidente Donald Trump «emplea una política racista y anti-derechos humanos

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *