El agente, perteneciente a la Federal, recibió al menos cuatro estocadas por parte del atacante, una a la altura del corazón. «Había una persona amenazando a vecinos y un policía actuó», explicó el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Un agente de la Policía Federal Argentina, identificado como Juan Roldánmurió este lunes tras recibir varias puñaladas, una de ellas a la altura del corazón, por un hombre que, tras el ataque, fue baleado en pleno barrio porteño de Palermo.

Ambos fueron trasladados a sendos centros de salud de la zona, informaron fuentes policiales y médicas, pero el efectivo de la PFA falleció esta tarde.

El hecho ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo Renault y del Malba, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según las fuentes, tras ser alertados de lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta la escena del ataque, donde hallaron al efectivo y al agresor heridos.

Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax y fue derivado inmediatamente al Sanatorio Mater Dei, ubicado a pocos metros de allí, sobre San Martín de Tours.

Juan Roldán, el policía asesinado a puñaladas<br>
Juan Roldán, el policía asesinado a puñaladas

El atacante, identificado como Rodrigo Facundo Roza, resultó baleado por el propio policía que fue atacado, por lo que fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández.

Mirá También:  Una muerte y 22 familias en la calle por el fuego

Según Crescenti, ese hombre presenta heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, y esta tarde era operado en el Fernández.

“Había una persona amenazando a vecinos y un policía federal actuó”, explicó el Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *