Los Ministerios de Educación y de Desarrollo Productivo, junto con autoridades del Banco Nación, presentaron este miércoles la línea de créditos “Programa PC Docentes”, para que los maestros y profesores de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID puedan acceder a equipamiento informático.

Este programa cuenta con 10 mil nuevas computadoras que pueden adquirirse en planes de largo alcance y con una tasa muy inferior a la de mercado.

Cómo realizar el trámite

Se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad. Desde el sitio web se muestra “el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia”.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación y reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Cabe destacar que las autoridades confirmaron que se irá sumando nuevo stock a medida que el sector productivo electrónico pueda renovar la oferta de equipamiento.

El ministro de Educación Nicolás Trotta remarcó que “el objetivo de los créditos es facilitar a las y los docentes el acceso a una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia, fortaleciendo una tendencia con la mirada en el futuro, e iremos renovando a medida que se garantice la disponibilidad de nuevos equipos”.

Con esta nueva línea de créditos, el Estado nacional busca ampliar la posibilidad de acceder a los equipos a más docentes, sosteniendo la misma tasa subsidiada del 12% y el descuento del 20% en las unidades.

Mirá También:  El Ciadi confirmó que las empresas de peajes retiraron su demanda en tiempo record

A través del sitio web del Banco Nación, los maestros y profesores tendrán la posibilidad de acceder a un crédito de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *