Es una aplicación web destinada a la prevención y al cuidado de la ciudadanía frente a la pandemia de coronavirus que estamos atravesando. Permitirá descongestionar el 107 y facilitar el seguimiento de pacientes hasta su sospecha e hisopado.

Esta aplicación diseñada por la Municipalidad de Chascomús, posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus.

Como parte integral de las estrategias de prevención y cuidado de la salud pública ante la pandemia Covid-19, la dirección de Modernización desarrolló esta herramienta utilizando los métodos y tecnologías de la información para detectar tempranamente los casos y garantizar la atención y seguimiento, así como para evitar la transmisión del virus.

Ingresando a la página web de Chascomús http://chascomus.gob.ar dentro del cuadro #Emergencia Sanitaria, se podrá completar una serie de preguntas de acuerdo a los criterios establecidos por la OMS, sobre los síntomas que presenta, los antecedentes de contacto y las enfermedades preexistentes.

El sistema arrojará si el caso se encuadra o no dentro de la definición de sospechoso y orientará cómo se debe accionar adecuadamente en caso de compatibilidad con coronavirus. De tal manera, en caso de estar bajo la condición de probable caso sospechoso se le solicitará una serie de datos para que luego, personal del sistema de salud se comunique vía telefónica y hagan el seguimiento correspondiente.

Es importante destacar que a esta aplicación se puede ingresar desde cualquier dispositivo (PC, Teléfono celular, Tablet) y no es necesario instalarla en los teléfonos celulares.

Cabe aclarar que los datos ingresados serán almacenados y verificados, y sólo serán utilizados con esta finalidad. Se requiere un uso responsable de la misma y su información asociada. La definición de caso es dinámica y puede variar según situación epidemiológica.

Mirá También:  PARA PREVENIR ANEGAMIENTOS, SE REALIZAN TRABAJOS DE LIMPIEZA EN BOCAS DE TORMENTA

Ante síntomas graves o urgencias comunicarse directamente a la línea 107.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *