Muchas personas recorrieron bares y restaurantes situados en las ocho calles que el Gobierno porteño habilitó para que se colocaron mesas al aire libre.

Un movimiento importante de personas se registraba esta noche en las cercanías de los bares y locales de gastronomía situados en las ocho calles de la Ciudad de Buenos Aires de seis barrios que el Gobierno porteño habilitó para poder funcionar como áreas peatonales transitorias, en las que se colocaron mesas al aire libre.

Pese a las bajas temperaturas, una gran cantidad de personas se reunió en las mesas, muchas de ellas sin el distanciamiento social recomendado, aunque con barbijos, ya que en varias calles habilitadas, como en el barrio de Villa Urquiza, funcionaron hasta 12 locales por cuadra.

Las calles habilitadas por el Gobierno de la Ciudad están en los barrios de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Urquiza y San Telmo, en donde en algunas de ellas se observaba vigilancia de los agentes del Gobierno porteño para que se cumplan las medidas de distanciamiento.

Los barrios en los que se habilitaron las áreas peatonales

El ministerio de Espacio Público porteño informó a través de un comunicado que a partir de hoy funcionan áreas peatonales transitorias en Juramento entre Cabildo y Amenábar, en Belgrano; Echeverría entre Conde y Ramón Freire, en Belgrano; Nicaragua entre Dorrego y Arévalo, en Palermo; Junín entre Vicente López y Guido, en Recoleta.

También en Larrea entre Peña y Pacheco de Melo, en Recoleta; Posadas entre Cerrito y Carlos Pellegrini, en Retiro; Caseros entre Defensa y Bolívar, en San Telmo; y Mendoza entre Av. Triunvirato y Barzana, en Villa Urquiza.

Mirá También:  El cardenal financista renunció ¿o fue renunciado?

Además, esa cartera porteña informó que a partir de este sábado funcionará un área peatonal transitoria en la avenida Boedo entre San Juan e Independencia del barrio de Boedo.

El horario de vigencia de estas áreas es viernes de 17 a 24; sábados 10 a 24; domingos y feriados 10 a 22 horas. A excepción de los sábados en Larrea, que será a partir de las 16 y avenida Boedo a partir de las 12.

Los dueños de los locales confían en que a partir de esta apertura vuelva a registrarse un mayor consumo y detallaron que implementaron protocolos especiales con desinfectantes para personas que lo requieran.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *