Las autoridades de Lake Jackson anunciaron que la ciudad «enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad» y pidieron a sus pares del estado norteamerrcano declarar la situación de emergencia.

Los residentes de ocho ciudades del sureste de Texas, en los Estados Unidos, fueron alertados sobre la detección de una ameba “comecerebros” en el suministro de agua potable, lo que ha llevado a las autoridades de una de ellas a emitir una declaración de «situación de desastre».

Se trata de la ciudad de Lake Jackson quienes anunciaron que «enfrentan amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad» y solicitaron a sus pares del estado declarar la situación de emergencia.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas advirtió sobre la posible contaminación del suministro de agua de la zona por la ameba “Naegleria fowleri” y reclamó a las autoridades de ocho ciudades a informar a los ciudadanos para que no beban agua de la canilla y tampoco la utilicen para bañarse.

Ante este suceso, las autoridades de Lake Jackson declararon que la ciudad «enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable, cuyo impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte», indicaron en un pedido de declaración de emergencia al gobernador Greg Abbott.

Asimismo, dieron la orden de no usar el agua hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en las muestras del líquido indiquen que vuelve a ser seguro su consumo.

Esta especie de ameba viaja desde la nariz al cerebro y es causante de una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria, una infección que provoca la destrucción del tejido cerebral y causa la muerte en un promedio de cinco días.

Mirá También:  ANSES. CALENDARIOS DE PAGO DEL JUEVES 20 DE MAYO
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *