A través del plan, la cartera que conduce Tristán Bauer apoya proyectos de todas las regiones del país.

A través del plan, la cartera que conduce Tristán Bauer apoya proyectos de todas las regiones del país.

El Ministerio de Cultura anunció hoy que 259 organizaciones de todo el país fueron seleccionadas en la segunda instancia de la Convocatoria Puntos de Cultura, el programa que brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales que fue creado en 2011.

Del total de proyectos seleccionados en esta segunda etapa, detallaron que 59 son de la provincia de Buenos Aires, 45 de la región Centro, 45 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 proyectos de la región Noroeste, 28 de la Patagonia, 27 de la región Noreste y 24 de Cuyo.

En relación a las distintas temáticas y ejes de trabajo del programa, la distribución fue: 40 proyectos artísticos; 36 de comunicación comunitaria; 34 colectivos artísticos comunitarios; 26 sobre derechos culturales, identidad y memoria; 25 proyectos educativos, deportivos y de fomento a la lectura; 20 proyectos que abordan la soberanía alimentaria y ambiental; 25 en igualdad de género; 18 sobre economía social y cooperativismo; 16 de niñez y adolescencia; 11 sobre la cultura del cuidado y buen vivir; y 8 de diversidad sexual y de género.

La evaluación y selección de los proyectos estuvo a cargo de un jurado especializado integrado por representantes de la Red Nacional de Puntos de Cultura, el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, que puso especial atención en aquellas organizaciones que tuvieran una mayor inserción territorial y que estuvieran distribuidas por todo el territorio nacional, informó la cartera que conduce Tristán Bauer.

En ese sentido, agregaron que se valoró adicionalmente aquellos proyectos que incluyeran propuestas y estrategias para desarrollar actividades en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mirá También:  Rosa Montero: "Los humanos somos palabras en busca de sentido"

Se trata de la segunda convocatoria -en la primera fueron alcanzados 213 proyectos- y en total se suman 472 nuevas organizaciones de todo el país a la Red Nacional de Puntos de Cultura, que ya contiene un total de 1180.

La red está integrada por Centros Culturales, Bibliotecas Populares, Radios Comunitarias, Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Comedores, Cooperativas, Comunidades de Pueblos Originarios y Campesinas, y otras formas de organización comunitaria que componen el entramado social.

Para consultar la totalidad de los proyectos seleccionados en esta instancia se puede acceder a https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/proyectos_seleccionados_2da_instancia_puntos_de_cultura_2020.pdf

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *