Personal provincial, promotores de salud municipales y voluntarios de organizaciones sociales participaron en el operativo de detección de covid 19 que se realizó este jueves en los barrios El Porteño, Caballito Blanco y Los Eucaliptos.

El operativo alcanzó a 179 viviendas donde fueron visitadas 525 personas, para detectar de manera temprana casos sospechosos de coronavirus.

“Afortunadamente, no detectamos vecinos con síntomas compatibles con la enfermedad”, informó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

“Estamos trabajando muy bien en conjunto entre Nación, Provincia, Municipalidad y organizaciones sociales. Nos permite ampliar la llegada y nos suma capacidad de respuesta. Es muy bueno poder contar con el camión sanitario porque podemos hacer los análisis acá mientras el equipo del Hospital Municipal que está haciendo los hisopados está en otros barrios de la ciudad al mismo tiempo”, manifestó.

La funcionaria destacó la importancia de la búsqueda activa puerta por puerta “porque nos permite llegar a más vecinos con el sistema de salud pública, además de la detección de casos, nos permite fortalecer las recomendaciones de prevención y cuidado que con este período tan largo, se van relajando un poco y no deben descuidarse”.

En esta oportunidad, fueron 52 los promotores que participaron, lo que permitió cubrir con eficiencia ese sector de la ciudad.

“En cada operativo aumenta la cantidad de voluntarios y esto nos permite, además de evaluar si tienen síntomas, escuchar sus necesidades tanto de salud como sociales”, expresó.

La doctora Arias informó que además se completaron esquemas de vacunación y se entregaron medicamentos correspondientes al Plan Remediar y que en los próximos días podría realizarse un nuevo operativo en otros barrios de la ciudad.

Mirá También:  Adiós Windows 7, que la fuerza te acompañe: Microsoft dejará de darle soporte
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *