Juntos por el Cambio volvió a convocar y respaldar un banderazo contra el gobierno de Alberto Fernández y en rechazo a la cuarentena. Algunos dirigentes como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Hernán Lombardi se hicieron presentes en el lugar, mientras que otros impulsaron la movilización a través de sus redes sociales. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de la marcha desde su auto, unas semanas después de haber dado positivo en covid-19 y tener que ser internada en dos oportunidades. A pesar de su experiencia, la dirigente se hizo presente y compartió un mensaje de apoyo para los manifestantes.

«Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo», escribió Bullrich en su cuenta de Twitter, en un mensaje donde adjunto un comunicado de su Facebook, titulado «Por el futuro de nuestro país».

En su descargo, la integrante del ala más dura de Juntos por el Cambio repitió falaces argumento sobre el oficialismo: habla de «embates de la Vicepresidenta del Senado», así como de «atropello judicial» sobre los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli. «Nunca antes la Argentina tuvo una gesta tan democrática y representativa en las calles como la que hay hoy», resaltó.

«Somos millones los que vamos a salir a las calles. Cuanto más nos quieran devolver al pasado, más vamos a marchar por el futuro», expresó en otro fragmento, en un mensaje que va en línea con la carta que publicó Mauricio Macri el domingo pasado en La Nación, donde sostuvo un peligroso mensaje anticuarentena en momentos donde los casos positivos de coronavirus están en aumento. 

Mirá También:  Vicentin y el robo feroz

También se hizo presente el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien manifestó a través de sus redes sociales que «mérito es ganar las calles para defender la libertad. Mérito es nunca bajar los brazos. Mérito es estar unidos bajo la celeste y blanca», en una clara chicana contra Alberto Fernández. 

«Familias a pie. Gente en auto. La República no se rinde», publicó en su cuenta de Twitter el diputado Fernando Iglesias, junto al hashtag #19SqueSeVayanTodos. El legislador es otro de los que siempre agita este tipo de actividades.

El diputado Waldo Wolff participó con su auto desde Vicente López y agradeció a todos los asistentes «por poner el cuerpo», y dijo que se hizo presente para defender los «valores que dan identidad como república».

Quien también festejó el banderazo fue el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri: «Ojalá que en esta ocasión el Gobierno nacional escuche el mensaje de la sociedad que hoy se sumó al #Banderazo. La grieta no la profundiza la gente sino el oficialismo con su agenda de tensión política e institucional. La Justicia es independiente o no es Justicia».

Al igual que otros «banderazos» de los últimos meses, la protesta fue convocada principalmente por las redes sociales y cuestionamientos de toda índole a la gestión del presidente Alberto Fernández. El epicentro de la protesta es el Obelisco, pero también se realizan manifestaciones frente a la quinta de Olivos y en las ciudades de La Plata, Córdoba y San Miguel de Tucumán, entre otras.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *