Dedicado a la apropiación y uso del archivo web, el festival se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

Dedicado a la apropiación y uso del archivo web, el festival se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

 
Con reflexiones sobre cuerpos, territorio e identidad en torno a las transformaciones de los hábitos físicos, emocionales, afectivos y sociales en los últimos meses, el próximo 26 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el Festival Byte Beta el 26 de septiembre, dedicado a la apropiación y uso del archivo web

Durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, así como en el que abarca el 3 y 4 de octubre, se realizarán jornadas virtuales con charlas, talleres, proyecciones y actividades de la mano de activistas, investigadores, filósofos, gestores culturales y artistas, indicó un comunicado.

«Lo beta es sinónimo de cambio y transformación. Beta se refiere, en el lenguaje de programación, a un periodo de prueba. Una permanencia en este estado implica la antítesis a lo estable y permanente. Es por eso que nos apropiamos de esta palabra, y nos preguntamos: ¿es la llamada «nueva normalidad» un estado permanente de cambio y transformación?», dicen los organizadores.

Los ejes temáticos de las jornadas son: «Cuerpos y conciencias sobreadaptadas», «Pensamiento en estado beta», «Herramientas transversales» y «Nuevos hábitos sociales y afectivos».

En colaboración con el Archivo General de la Nación, se mostrarán piezas audiovisuales vinculadas a archivos de cuerpo, territorio, intervenciones y redes, buscando ligar el pasado con la actualidad y manipulando el material de archivo nacional como una posibilidad para imaginar otras historias, añadió el comunicado.

En la programación proponen dos talleres con inscripción previa (del 15 al 18 de septiembre) y cupos limitados: «Yo es un cuerpo» por la artista y coreógrafa Marina Otero (Argentina) y el Taller de graffiti virtual trans-cordillerano por Antes del olvido (Chile) .

Mirá También:  De Pokemon a camisetas de fútbol: el Año Nuevo Chino, un festejo que conquista el mundo

Las jornadas están organizadas por Julieta Gómez Blumen (dirección), Camila Albertocchi (producción general), Luis Juarez y Violeta González Santos (comunicación) y Juan Pinkus (identidad visual).

La versión argentina del Festival Byte Footage tuvo su primera edición en 2018 en el CCK con talleres, conciertos, performances y charlas.

Su propuesta, desde Buenos Aires, es «reinterpretar el contenido digital global a partir de una lectura en clave local y latinoamericana». Una mirada «crítica acerca de las imágenes digitales que se consumen», ante la creciente producción y circulación.

Se puede consultar la programación en bytebeta.bytefootage.com y seguir en Instragrm @festivalbytefootage

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *