El Fondo Municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, deberá usarse para adecuar los establecimientos a los protocolos sanitarios necesarios para retomar la actividad de manera segura.

El secretario de Planificación y Turismo indicó que “son 300 millones de pesos en la primera etapa que se van a adjudicar en base a un coeficiente entre todos los municipios provinciales -con excepción de dos-, de acuerdo a la cantidad de emprendimientos que se registraron en cada uno”.

En los próximos 15 días comenzarán a distribuirse los fondos y luego cada municipio hará lo propio entre los beneficiarios locales: “Una vez que se defina ese monto, trabajarán en conjunto las áreas de turismo y cultura para definir la metodología de distribución y de implementación”, informó.

El subsidio deberá usarse para acondicionar los establecimientos a los protocolos sanitarios necesarios para retomar la actividad de manera segura. El gobernador anunció que seguramente habrá una segunda etapa en diciembre de 500 millones.

Por otra parte, Leandro Otondo resaltó que la presencia en la ciudad del gobernador Axel Kicillof para lanzar este programa “es un reconocimiento al trabajo que se viene realizando desde hace cuatro años, tanto en turismo como en cultura para posicionar a Chascomús entre los destinos más reconocidos de la provincia”.

En su visita, Kicillof confirmó que habrá temporada de verano en el territorio bonaerense aunque deberá evaluarse en qué condiciones.

“Si bien estamos en un momento sanitario muy complicado, esperamos poder estar en las mejores condiciones porque la actividad turística es muy importante para Chascomús y tenemos que prepararnos de la mejor manera, con un formato para poder trabajar en la temporada de verano. Para poder recibir turistas tenemos que tener el índice de contagio bajo y recibir a los que vengan a visitarnos sin poner en riesgo el sistema de salud”, expresó.

Mirá También:  RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR LA PEDICULOSIS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *