El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza para analizar los pasos a seguir para concretar en marzo la apertura de la sede de esa casa de altos estudios en el sur del distrito.

Espinoza, tras el encuentro, señaló que se trató de “una reunión de trabajo muy importante donde conversamos sobre la apertura de la nueva sede de la Universidad de La Matanza en González Catán, un sueño colectivo de todos los vecinos de nuestro distrito. Hablamos de poder abrir esta nueva sede a partir del año que viene”.

El ministro Nicolás Trotta, por su parte, aseguró que la apertura de una nueva sede de la UNLAM en González Catán “es un paso fundamental, con el acompañamiento del Municipio, de la Universidad, y por supuesto del Ministerio de Educación, que va a permitir profundizar el acceso al derecho de la educación superior”.

Por otra durante el encuentro también se analizaron los pasos a seguir y el aporte de Nación para reactivar el plan de desarrollo integral del distrito en materia de infraestructura educativa, que incluye tanto reacondicionamiento como construcción de escuelas y jardines de infantes. Al respecto, Espinoza señaló: “El ministro realmente escuchó, entendió y ya empezamos a trabajar juntos para dar soluciones a la construcción de nuevos jardines de infantes y a la refacción de cientos de escuelas de la matanza, 150 escuelas en una primera etapa, que van a poder ser refaccionadas y acondicionadas con inversión directa del gobierno nacional”.

Respecto al plan de obras en infraestructura, Trotta detalló: “analizamos todo lo relacionado a las obras de infraestructura que está llevando adelante el gobierno nacional en el municipio vinculado a la construcción de jardines y la manera en que podemos avanzar también la terminalidad de obras que han sido abandonadas y, en particular, lo relacionado al financiamiento para la modificación de infraestructura escolar, preparando nuestras aulas para el regreso a las clases apenas la salud lo permita”.

Mirá También:  Patricia Bullrich le respondió al Presidente
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *