La Municipalidad, a través de la Secretaria de Salud Pública, considera de suma importancia que toda la comunidad tome conciencia y respete las medidas de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de esta manera evitar y disminuir los contagios masivos en nuestra ciudad.

El objetivo del distanciamiento social, preventivo y obligatorio será la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, siempre y cuando se respeten los cuidados y resguardos necesarios, para ello se apela a la responsabilidad individual de cada ciudadano.

Se recomienda reforzar las medidas preventivas tales como mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar tapabocas, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

Es de vital importancia tener en cuenta que las reuniones sociales o familiares en espacios cerrados son uno de los principales factores de contagio de Covid-19.

Cabe destacar que ante la presencia de dos o más síntomas tales como dolor de garganta, fiebre a partir de 37,5°C, tos, pérdida del olfato y gusto, cefalea, diarrea, vómitos o dificultad respiratoria, es de suma importancia consultar telefónicamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud, llamar al médico de cabecera; o por emergencias (dificultad para respirar o descompensación) llamar al 107.

Deja un comentario
Mirá También:  JULIA FRANCESE: “TENEMOS UN CUPO DE 50 CASTRACIONES MENSUALES Y LA DEMANDA ES SUPERIOR”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *