La separación de residuos en origen y su posterior recolección diferenciada contribuyen con el medio ambiente reduciendo la contaminación que impacta en el cambio climático, ya que disminuye la emisión de gases de efecto invernadero.
La Municipalidad recuerda que los vecinos disponen de puntos limpios públicos donde depositar de manera separada los residuos que generen en sus hogares.
En las campanas azules se reciben plásticos, vidrios, latas y tetrabriks y en las verdes, cartones y papeles secos que serán periódicamente retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para la clasificación y procesamiento por parte de la cooperativa Los Tordos (en formación).
Separar los residuos en cada hogar es muy sencillo. Para hacerlo de manera simple, sólo es necesario colocar por separado los envases y elementos “secos”: plásticos, vidrios, papeles, tetrabricks, etc. Es importante que los envases estén siempre limpios y secos para facilitar su posterior reciclado.
Cabe destacar que el Taller Protegido Pedro Echeverría cuenta con su propio espacio de recepción procesamiento de materiales que trabaja de manera articulada con el sistema municipal, ubicado en Soler e Hipólito Yrigoyen. Allí también se pueden acercar elementos reciclables, con excepción de los envases de vidrio.
En tanto, en los denominados residuos húmedos forman habitualmente más del 40% de una bolsa de basura e incluye todo tipo de restos orgánicos, tales como frutas, verduras, cáscaras de huevo, yerba, té o café, restos de poda, y corte de pasto.Con estos residuos puede elaborarse el compost de manera sencilla, depositándolos en un pozo en el patio o en el jardín o en una compostera, sino que además es una forma sencilla de disponer de excelente tierra.
Esta contribución ciudadana permite disminuir el volumen de residuos sólidos urbanos domiciliarios que tienen como destino el relleno sanitario.

Deja un comentario
Mirá También:  SE ENCUENTRA HABILITADO EL PRIMER PUNTO PARA LA RECOLECCIÓN DE ACEITE USADO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *