Otra revelación del sitio StatNews

El sitio especializado reveló una conversación del director ejecutivo del laboratorio AstraZéneca con inversionistas. También se supo que la paciente había sido inyectada con la vacuna y no con un placebo.
La misma página web especializada que dio a conocer la puesta en pausa de las pruebas de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus, STAT NEWS, reveló este miércoles que la persona que experimentó «síntomas neurológicos compatibles con la mielitis transversa, un transtorno inflamatorio espinal muy raro pero grave, se trata de una mujer». La información fue brindada por el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, durante una comunicación telefónica con inversores de la compañía.Segun lo afirmado por Soriot, el diagnóstico de la mujer todavía no fue confirmado, pero aseguró que está mejorando y probablemente será dada de alta del hospital este mismo miércoles

También reveló que la junta encargada de supervisar los datos y los componentes de seguridad de los ensayos clínicos de AstraZeneca confirmó que a la participante se le había inyectado la vacuna Covid-19 y no un placebo.

Soriot también confirmó que el ensayo clínico ya se había detenido en julio pasado, después que otro participante experimentara síntomas neurológicos. Esa información había sido revelada por la mañana por el secretario de salud del Reino Unido Matt Hancock. Tras la realización de un examen más detenido de su situación, a ese participante se le diagnosticó esclerosis múltiple, que se considera no relacionada con el tratamiento con la vacuna Covid-19.

Fuentes del laboratorio consideran que la pausa forma parte de la investigación habitual de cualquier vacuna y que no hace más que dejar en claro «los niveles de seguridad con que testean sus productos para garantizar la absoluta seguridad de su uso posterior». También confían en que el trabajo de la «Entidad Independiente» que tiene que analizar el caso tendrá la premura necesaria como para no poner en riesgo los plazos fijados para terminar con la Fase III de la investigación.

Mirá También:  Drama en Perú: hospitales saturados y largas filas para comprar oxígeno 

«Tener un control clínico, como se le ha impuesto a AstraZeneca a partir de ayer, debido a un solo evento adverso grave es algo normal», dijo Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de EE-UU.. “Esto ciertamente sucede en cualquier ensayo a gran escala en el que participan decenas de miles de personas, algunas de ellas pueden enfermarse y siempre hay que intentar averiguar: ¿es por la vacuna, o iban para contraer esa enfermedad de todos modos?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *