Desde la Municipalidad se recuerda toda la comunidad no subestimar la presencia de síntomas compatibles con Covid-19, ante los cuales es importante contactar de inmediato al sistema de salud y evitar el contacto con otras personas.
Para ello se dispone de una herramienta para realizar un autodiagnóstico de síntomas que brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus.
Ante la presencia de síntomas leves de COVID, como fiebre mayor a 37,5, tos seca, dolor de garganta, dolor muscular, cefalea, vómitos y/o diarrea, es importante ponerse en contacto con el sistema de salud, ingresando en http://apps.chascomus.gob.ar/autotestcovid19/ se podrá completar un cuestionario de preguntas de acuerdo a los criterios establecidos por la OMS sobre los síntomas que se presentan, los antecedentes de contacto y las enfermedades preexistentes.
Cabe destacar que esta aplicación está orientada a ayudar a los vecinos a tomar la acción adecuada si presenta síntomas compatibles con coronavirus.
En este sentido, los datos que se ingresen a esta aplicación serán almacenados y verificados, y sólo serán utilizados con esta finalidad.
Por tal motivo, se requiere un uso responsable de la misma y su información asociada, ya que en caso contrario podría haber consecuencias con acciones civiles y penales.

Deja un comentario
Mirá También:  IMPORTANTE APORTE DE LA MUNICIPALIDAD PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA ABIERTA DE VERANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *