Agustina Caride

Agustina Caride

Según señaló el jurado, integrado por los críticas Alicia Escardó Vegh y Mariela Peña, la booktuber Romina Benitez (IG rudie_librera) y las editoras de Quipu (Colección Zona Límite), se trata de «una obra bien distinta, que incluye a una joven protagonista inmigrante que debe enfrentarse a distintas problemáticas sociales de fondo como también a las personales».

«La decisión fue difícil, ya que se presentaron muchas novelas con estilos muy distintos y que abarcaban diversos géneros, desde el realismo al fantasy», remarcaron los organizadores del certamen.

Nacida en Buenos Aires en 1970, Caride estudió Paisajismo y Letras en la UBA y ha desarrollado una prolífica actividad en el mundo literario en diversas editoriales y organizando eventos culturales. En 2011 ganó una beca en el Fondo Nacional de las Artes y publicó libros como «Y sin embargo no llovió» (Sigmur), «Cuentos con historia» (Lea), «Cuando ella supo quién era Goldambeck» (Salim), «Panambí» (Amauta), «Última Generación y Generación Cero» (Ediciones B). Su última novela editada es «No habrá sino ausencias» (Letras del Sur).

«Me apasiona escribir. Me cuesta que los demás entiendan cómo funciona mi cabeza cuando estoy en el medio de una novela. Hablo sola, converso con esos ‘fantasmas’ que son los personajes. Los veo muy reales, me despiertan a mitad de la noche para decirme algo, algo que yo no había descubierto, una escena, un recuerdo, un sueño que deberían tener», señaló la escritora en una entrevista a Télam que tuvo lugar en julio pasado durante el lanzamiento de «No habrá sino ausencias».

La incubadora de obras soyAutor nació en agosto del año pasado como una propuesta de Eliana Zylbering y Hernán Levy, ella licenciado en Letras y él ingeniero industrial. El objetivo de la iniciativa es generar que nuevas voces lleguen a los lectores, y aportar al crecimiento del acervo cultural y la bibliodiversidad disponible. Para ello, a través de su plataforma virtual crearon un espacio desde donde brindan servicios a los autores y reciben sus textos para dar a conocer a las editoriales.

Mirá También:  El Instituto Smithsoniano recolecta objetos del ataque al Capitolio como fuente histórica

«La convocatoria ayudó a escuchar voces nuevas que se han animado a enviar su material. Si bien, ante la situación de la pandemia, que nos agarró con todo el concurso listo para salir, planteó un escenario de desafío: creemos que unas de las cosas importantes a resaltar es la oportunidad de compartir las distintas visiones del jurado que nos permitió ampliar la visión que tenemos como editoras y lectoras», señalaron desde editorial Quipu, el sello que publicará la obra ganadora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *