Con el fin de seguir mostrando y dando a conocer nuestro patrimonio cultural y natural, se realizará un recorrido virtual por la historia de los inmigrantes británicos y las huellas religiosas y arquitectónicas que hoy forman parte de nuestro legado histórico.

Los inmigrantes de las Islas Británicas fueron los primeros en llegar a nuestras tierras, donde un grupo de familias escocesas se establecieron en la zona de “Las Encadenadas” (Bell, Graham, Dodds, entre otros) a trabajar la tierra y criar ovejas.
Una vez asentados en estas tierras, un grupo de escoceses forman un grupo religioso y nace la Congregación Escocesa Presbiteriana de San Andrés.
Cuando azotó la epidemia del cólera en 1866, se generó la necesidad de crear un nuevo cementerio adquiriendo tierras públicas, pocos años después en 1873, construyeron una bella capilla a su lado, declarados Patrimonio de Valor Histórico, cultural, paisajístico, arquitectónico y turístico por la Municipalidad de Chascomús.
El cementerio tiene una entrada donde se ingresa a una avenida principal rodeada de cipreses y pinos, a ambos lados del camino se pueden ver las tumbas más antiguas, todas en tierras con lápidas sencillas de mármol blanco escritas en inglés, epitafios refiriendo al laborioso transcurrir en estas tierras y al deseado descanso eterno. Solo hay un mausoleo donde descansan los restos del ilustre médico Dr, John Maxwell Crosbie quien llegó precisamente a Chascomús a atender a los enfermos del cólera y falleció contagiado de esta enfermedad.
Si te interesa participar del encuentro virtual, el mismo se llevará a cabo el 13 de octubre, a las 18 hs por Facebook Live en Chascomús Turismo.

Deja un comentario
Mirá También:  CASA DE CASCO: SE INAUGURA LA MUESTRA PICTÓRICA “ DALE RIENDAS AL ALMA "

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *