Conocido científicamente como Naegleria fowleri fue detectada en el agua potable de importantes urbes del estado de Texas.

Las autoridades de ocho ciudades de Estados Unidos se encuentran en estado de alerta tras hallarse una ameba «comecerebros» en el agua potable, que le provocó la muerte a un niño de seis años.

Se trata de las localidades de Richwood, Oyster Creek, Clute, Rosenberg, Lake Jackson, Freeport, Angleton y Brazoria, todas en el estado de Texas.

La Comisión de Calidad Ambiental del estado explicó que este microorganismo, conocido científicamente como Naegleria fowleri, fue detectado en las ocho ciudades del estado, generando preocupación entre sus habitantes.

“Estamos trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible», alertó la Comisión.

Además, expertos en control y prevención de enfermedades, explicaron que “una vez que la ameba entra por la nariz, viaja a través del cerebro y causa la condición denominada PAM, que resulta casi siempre fatal”.

Cabe destacar que la microscópica ameba se encuentra principalmente en lagos, ríos, estanques y aguas termales.

Al entrar en el organismo humano genera una «devastadora infección cerebral», una condición conocida como «Primary Amebic Meningoencephalitis» (PAM).

La bacteria generalmente es contraída por las personas en aguas contaminadas que entran en el cuerpo a través de la nariz o la boca.

La única forma conocida de prevenir las infecciones por Naegleria fowleri es abstenerse de realizar actividades en agua dulce templada.

Deja un comentario
Mirá También:  Entre más promesas, su padre fallecido y la denuncia de Ramos Padilla. Las frases de Mauricio Macri

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *