El director del Hospital Municipal San Vicente de Paul destacó la importancia del convenio con la Fundación Garrahan para implementar la telemedicina pediátrica en el sistema de salud local.

“Este servicio nos permitirá hacer consultas sobre especialidades que son difíciles de encontrar y en las que cuesta mucho conseguir turno, más aún en este momento en el que la atención en los hospitales está condicionada por la pandemia. Este sistema abre una gran posibilidad para Chascomús”, aseguró.

El Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” es uno de los centros asistenciales más prestigiosos del país y, a través de la telemedicina, brinda atención a todo el país.

El Dr. Rodríguez explicó que “vamos a poder consultar de forma directa con profesionales en especialidades muy específicas que sólo se pueden encontrar en centros de alta complejidad como el Garrahan”.

El acuerdo “permite la consulta remota para evaluar el caso y para determinar si es necesario ver luego al paciente y en ese caso, viajar para ser atendido por los médicos especialistas. Lo más importante es la oportunidad de trabajar en equipo para brindar atención y seguimiento a los pacientes y realizar la interconsulta si es necesario sin las demoras que implica el viaje”, remarcó.

La entidad proveerá los recursos técnicos y la capacitación necesaria para la implementación del programa, mientras que la Municipalidad proveerá el espacio físico. “La Fundación envía todo lo necesario, hasta el mobiliario para instalar el consultorio a distancia. En este momento estamos evaluando dónde instalar el consultorio con las condiciones adecuadas y garantizando el distanciamiento y la seguridad sanitaria, esperamos poder concretarlo en los próximos días para comenzar a utilizarlo lo antes posible”.

Mirá También:  MUNICIPALIDAD, ANSES Y CDR TRABAJAN EN CONJUNTO PARA ATENDER LA EMERGENCIA SOCIAL
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *