“El principal objetivo es cortar cadenas de transmisión, detectar precozmente posibles nuevos casos y brindar acompañamiento telefónico durante el aislamiento domiciliario”.

La Municipalidad, junto al Gobierno Provincial, la Región Sanitaria XI, la Universidad Nacional de San Martín y el INTECh, llevarán adelante este proyecto basado en un Centro de Telemedicina, el cual actualmente ya se realiza en otras ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca.

En la tarde de ayer, el Intendente compartió un encuentro virtual con autoridades provinciales y vinculadas al área sanitaria para dialogar sobre esta propuesta que funciona en 15 localidades.

Se trata de un centro universitario de rastreo que se impulsan en toda la provincia, los cuales están integrados por estudiantes de distintas universidades. En nuestra ciudad funcionará en la sede del INTECh con alumnos de las carreras que dicta la UNSAM.

Serían 10 puestos de trabajo con 4 turnos rotativos, donde participarán 40 personas de lunes a sábados que dispondrán del apoyo económico de la provincia
El Centro funcionará en articulación con la Región Sanitaria XI y si bien iniciará con los casos en nuestra ciudad, se podría extender a las localidades vecinas en un futuro.

“El trabajo en conjunto con las autoridades provinciales, sanitarias y educativas es fundamental para disminuir la posibilidad de contagio y estar pendientes de las dudas y necesidades de los vecinos en este momento de pandemia”, expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

Estuvieron presentes junto al Intendente, jefatura de Gabinete provincial, directivos de la Región Sanitaria XI, la secretaria de Salud Marcela Arias, el subsecretario de Salud Descentralizada Carlos Martins, la epidemióloga Eugenia Donato, el director del INTECh Gustavo Somoza.

Mirá También:  EL INTENDENTE Y EL SECRETARIO DE RECURSOS HUMANOS SE REUNIERON CON LA PRESIDENTA DEL IPS
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *