“Dos años atrás construíamos el SUM en el barrio y hoy damos un enorme paso para seguir logrando nuestro objetivo de descentralizar la salud pública y brindar más y mejores condiciones de trabajo para el personal municipal”.

Esta mañana comenzó la colocación de los 8 módulos sanitarios sustentables para el nuevo Centro de Atención Primaria de Salud del barrio San Luis, los cuales fueron construidos por la empresa local Metalúrgica Chascomús con el sistema “Biwar”.

“Nos pone muy contentos también que podamos llevar adelante esta importante obra de forma conjunta con una empresa de nuestra ciudad, que hizo un gran trabajo para que la comunidad pueda contar lo antes posible con este nuevo espacio. Esto también posibilita reactivar la economía local en este difícil contexto que estamos atravesando”, expresó Javier Gastón.

El edificio ocupará 100 metros cuadrados y fue realizado con este nuevo método que cuenta con numerosas ventajas, como reducir a la mitad el tiempo de ejecución de la obra sin disminuir la calidad constructiva y el resguardo climático con poder de conservación, entre otras.

“Es un orgullo y una emoción muy grande para todo nuestro equipo poder concretar este trabajo para la comunidad de Chascomús y colaborar trabajando junto a la Municipalidad”, mencionó Federico Carril, representante de la empresa Metalúrgica Chascomús.

Cabe destacar que, previamente a la instalación de los módulos, los trabajadores municipales realizaron las tareas de demarcación y construcción de los pilotines de hormigón que funcionan de apoyo del nuevo edificio.

“Seguimos apostando a la salud con este nuevo espacio que cuenta con un diseño sanitario e instalaciones adecuadas a las necesidades que teníamos. Ahora disponemos de mejor infraestructura, equipamiento y esperamos que podamos comenzar a atender a los vecinos lo antes posible” expresó la secretaria de Salud, Marcela Arias.

Mirá También:  EN EL ACCESO NORTE SE COLOCARÁ UN ARCO SANITIZANTE PARA DESINFECTAR VEHÍCULOS

El Centro de Salud contará con un equipo interdisciplinario, médico general, enfermero, promotor de salud, psicólogo, entre otros servicios.

Estuvieron presentes en el lugar los secretarios de Gobierno, Salud Pública, Hacienda, Obras y Servicios Públicos Cipriano Pérez del Cerro, Marcela Arias, Juan Facundo Alfonsín, Sebastián Placenave, el director del Hospital Municipal Jorge Rodríguez, trabajadores municipales y miembros de la empresa Metalúrgica Chascomús.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *