El camión fue detenido en la madrugada por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones.

Dos conductores brasileros intentaban atravesar la frontera de nuestro país cuando fueron detenidos por la Gendarmería Nacional Argentina a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12 en la provincia de Misiones.

Los gendarmes se encontraban haciendo un operativo en la zona cuando detuvieron un camión que llevaba un acoplado refrigerado que transportaba pollos. Mientras que el personal verificaba la documentación, el perro detector de narcóticos llamado “Teddy” cambió su actitud en señal de que estaba ante la presencia de estupefacientes.

En ese momento, los agentes se comunicaron con la Fiscalía Federal de Posadas, quienes ordenaron la apertura del camión para poder revisar la mercadería que transportaba. Fue allì donde encontraron 487 bultos envueltos en bolsas negras que desprendían un fuerte olor similar a la marihuana.

Realizaron la prueba de narcotest y obtuvieron un resultado positivo para cannabis sativa. Por esta razón, trasladaron el camión y su carga a una sede policial cercana al lugar de la detención y realizaron un primer pesaje que reveló que el camión estaba intentando ingresar 9.741 kilos de marihuana al país.

El conductor del camión y su acompañante quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, quienes confiscaron el cargamento y el vehículo.

Deja un comentario
Mirá También:  Monotributo: nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *