La búsqueda activa de casos sintomáticos compatibles con covid-19 se llevará a cabo en los barrios El Porteño y Caballito Blanco.

En el lugar se instalará un móvil con personal de salud para tomar muestras e hisopados, con el objetivo de agilizar los diagnósticos y cortar la cadena de contagios.

Al mismo tiempo el equipo sanitario recorrerá las viviendas para evaluar síntomas y realizar entrevistas sobre la situación socio-sanitaria.

El trabajo territorial será realizado por un equipo sanitario integrado por personal del sistema de salud municipal y provincial junto a 53 voluntarios de las organizaciones Nuevos Horizontes-La Capitana; La Cámpora; UXCH; Corriente Nacional de la Militancia (PJ); Somos Barrios de Pie; CCC; Movimiento Evita-UTEP; Libres del Sur- Barrios de Pie y Mumala Chascomús.

Por otra parte, las autoridades sanitarias informaron que en el operativo realizado en los barrios La Noria y El Hueco se hicieron 4 hisopados y se confirmó un caso positivo, en tanto que, en San Cayetano fueron realizados 6 hisopados, detectándose un positivo.

En ambos casos, esto permitió desarrollar acciones epidemiológicas para bloquear la cadena de contagios.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN VISITÓ LA PLANTA DE VILLA DEL SUR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *