Un estudio de la Universidad de California en San Diego revela que la edad de una perro comparada con un humano no es 1/7, sino que se deben tener en cuenta tamaño y peso del animal. Tabla de equivalencias para que puedas saber la verdadera edad «humana» de su mascota.

Las creencias populares suelen tener una gran base de verdad. Pero no es el caso de la equivalencia entre la edad de los perros y los seres humanos. Después de años de investigación, la ciencia pudo establecer que no siempre un año de edad de un perro equivale a siete del ser humano. El cálculo más preciso debe tener en cuenta que el peso y el tamaño de las mascotas es fundamental a la hora de buscar un correlato entre el tiempo de vida del animal con el de su dueño.

El equipo del genetista Trey Ideker, de la Universidad de California en San Diego, determinó que el crecimiento y el desgaste físico de un pequinés no mes el mismo que el de un perro mediano, como un dálmata, o de uno grande como un Rotweiller, debido a que, si bien los perros maduran más rápidos que los seres humanos, los de menor tamaño lo hacen a menor velocidad que los grandes (por eso un chihuahua es más longevo que un Gran Danés)

Por ejemplo, en los casos de los perros de menos de 10 kilogramos, los dos primeros años equivalen a 24 años de edad de una persona. A partir de allí, deben sumarse cuatro por cada año de la mascota. Por ejemplo: si se trata de un bulldog francés de 10 años, equivale a 56 de su amo (en realidad, deberíamos decir mamá, papá, hermano, porque los perros son de la familia). El cálculo es el siguiente: los dos primeros años equivalen a 24 de una persona y deben sumarse otros 32 (4 por cada uno de los 8 restantes), con lo que la equivalencia de edad perro/humano da el número 56.

Mirá También:  "La grieta se murió", aseguró Massa tras ganar las elecciones

En los casos de animales de más peso, establecer la equivalencia es más complicado, porque varía según los kilogramos y los años. Por eso, Diario Popular, publica una tabla de equivalencia para que puedas saber en realidad cuántos años tiene tu más fiel compañero y tratarlo con el respeto y consideración que se merece.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *