Desde la Secretaría de Salud se hace especial hincapié en recordar y concientizar a la comunidad sobre los recaudos que se deben tomar para evitar la proliferación del mosquito y, por consiguiente, la enfermedad.
El dengue es una enfermedad producida por un virus que se transmite por la picadura de mosquitos infectados de la especie Aedes Aegypti, y no entre personas.
Este mosquito es pequeño, oscuro y tiene bandas blancas en el lomo y patas. Vive en lugares sombreados, frescos, donde se acumula agua, en el interior o el exterior de las viviendas. Allí pone sus huevos y no vuela lejos.
Por tal motivo, es necesario descartar recipientes que acumulan agua (neumáticos, baldes, latas) y poner boca abajo aquellos que no puedan ser descartados; cambiar el agua de floreros, macetas y bebederos de mascotas, diariamente y vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado, lluvia y canaletas.
Por otra parte, se recomienda colocar mosquiteros en todas las ventanas y en la puerta de ingreso a la vivienda y usar repelente. Utilizar tabletas repelentes en habitaciones o espirales y colocar tules en cunas y cochecitos.
Asimismo, se debe mantener la higiene en patios y jardines y el pasto corto.
Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos o sarpullido.
Ante la presencia de alguno de estos síntomas es primordial la consulta al profesional de la salud, llamando al CAPS más cercano.

Deja un comentario
Mirá También:  LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA EN EL BARRIO 139 VIVIENDAS Y CALLE MANSILLA BARRIO EL PORTEÑO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *