El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, mantuvo un encuentro con concejales y miembros de la Secretaría de Ambiente y Movilidad de la ciudad de Rafaela (Santa Fe), en el que se analizaron las acciones que se realizan en Chascomús para aplicar la ecología en la actividad agrícola.

Durante la reunión, realizada de manera virtual, Miccino detalló el proceso de elaboración y la implementación de la ordenanza de aplicación de agroquímicos y del sistema TOMASA (Gestión Integral de Aplicaciones de Agroquímicos).

Además, junto con la doctora en Biología Molecular y Biotecnología, Paula Campestre, miembro del equipo técnico de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informaron sobre conocimientos aplicables en nuevas formas de producir con prácticas amigables con el ambiente y en alternativas productivas.

La agroecología trabaja en el diseño y gestión de sistemas agrícolas basado en la aplicación de conceptos y principios ecológicos para minimizar la introducción de recursos externos como fertilizantes, semillas, agroquímicos y combustible, entre otros, priorizando los procesos y las relaciones ecológicas que ocurren en el suelo y entre la biodiversidad.

En nuestra ciudad, el trabajo interinstitucional e interdisciplinario que se realiza en este ámbito contribuye al desarrollo, fortalecimiento y replicabilidad de las alternativas y procesos productivos amigables con el ambiente y ajustados a la realidad productiva del sector agropecuario de Chascomús y de la Cuenca del Salado.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIONES SOCIALES PERMITIDAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *